Compartir

La mujer de 28 años es hija de una militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), desaparecida durante la última Dictadura Militar en La Plata.


Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la nieta número 125, hija de una militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), desaparecida durante la última Dictadura Militar en La Plata.

Fuentes de la organización señalaron que se trataría de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia.

Tartaglia, quien era estudiante de Derecho y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), desapareció el 24 de noviembre de 1977, luego de permanecer en un centro clandestino de detención.

Sus familiares recibieron un año después una carta donde la joven confirmaba que estaba embarazada.

Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación 38 años después.

El anuncio de la restitución de la identidad lo hizo la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto durante la conmemoración de los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo en el CCK, al señalar: “Bienvenida nieta 125”.

Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa y su familia la llamaba “La Flaca”.

Años después se mudó a la ciudad de La Plata, donde estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista.

Tras ser llevada a un centro de detención clandestino, la familia no tuvo noticias de ella hasta que en noviembre de 1978 “su hermano Aldo Tartaglia recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida”, explicó el comunicado que leyó Estela de Carlotto.

“En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979”, completó el anuncio.

Compartir

Comentarios