Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron el nieto 121

Compartir

Se trata de un hombre de 40 años que vive en Capital Federal y se presentó voluntariamente.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir su verdadera identidad a su nieto 121, apropiado ilegalmente durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El nieto N° 121 es el hijomenor de uno de losmáximosdirigentes del ERP-PRT en la década del 70, Domingo Menna y suesposa, la riojana Ana MaríaLanzillotto.

El nieto que se llama actualmente Maximiliano y es un médico de 40 años, tiene dos hijos y vive en el barrio de Palermo, en CABA y se presentó ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y se prestóvoluntariamente a realizarse las pruebasgenéticas.

La organizaciónhumanitaria, dedicada a buscar a unos 500 niñosapropiadospor el régimenmilitar, dará hoy unarueda de prensa para brindardetalles del caso.

“Estoes el triunfo de la verdadsobre la mentira y romper ese plan sistemático, que pretendía que estoschicosnuncasupieran de suorigen y no se encontraran con nosotros”, dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La dirigentecontó que el “nieto 121”, que es de Buenos Aires y tieneunhermanobiológico, tieneaún que procesar el shock de la noticia. Agregó que el joven “estabaconvencido de que no era hijo de desaparecidos, pero la generosidad” lo llevó a prestarse a hacerlosexámenesgenéticos. “Esuna persona muydulce y muybuena”, dijo Carlotto, quienañadió que el jovenaún no ha conocido a suverdaderafamilia.

Tambiénes primo delsecretario de Derechos Humanos, Délfor “Pocho” Brizuela, de la Provincia de La Rioja.

“Encontramos a mi primo,hermano de Ramiro,hijo de Ana María  lanzilloto y Domingo Mena. Tiene 40 años y espelado con barbacomosuhermano Ramiro. Estamoscontentos. Vale la pena la luchapormemoria-verdad y justicia e identidad”,  manifestóemocionadoBrizuela.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios