Compartir

Los organizadores de la protesta señalaron en declaraciones periodísticas que se mantendrán en la Plaza de la República, sin cortar el tránsito, “hasta las 11:00”.

Militantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda pasaron la noche en carpas en la zona del Obelisco, en el marco de protestas contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los aumentos en las tarifas.

Egigen además mejoras en planes de empleo en cooperativas.

Este miércoles, militantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharon y cortaron el tránsito en diferentes puntos del centro porteño.

Las movilizaciones se replicaron desde el mediodía sobre la Avenida 9 Julio, en la Autopista 25 de Mayo y en el Obelisco, mientras que por la tarde hubo un acto conjunto en la Plaza de Mayo y luego varias agrupaciones se instalaron en la Plaza de la República cortando el tránsito en la avenida Corrientes frente al emblemático monumento porteño, donde instalaron carpas para pasar la noche.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de un posible acuerdo con la entidad financiera y pidieron “congelar el precio” de los servicios públicos, al tiempo que las agrupaciones de trabajadores informales reclamaron “mejoras salariales” en los planes de empleo oficiales, manejados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Compartir

Comentarios