En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizarán una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país el miércoles 4 de septiembre.

“El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas”, expresaron en un comunicado a la prensa.

Por su parte, la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, en diálogo con AgenHoy dijo que “exigimos que el gobierno Nacional atienda a las organizaciones sociales. Rechazamos el insuficiente aumento que ha otorgado el Consejo del Salario que nos coloca por debajo de la línea de indigencia en el marco de una dura crisis social que vivimos producto de este plan económico que no cierra de ninguna manera por eso levantamos la consigna de que la deuda es con el pueblo y no con el FMI”.

La comunicación completa:

La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más.

En este escenario reclamamos al gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a  los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo.

¡Abajo el adeudamiento con el FMI y bancos extranjeros!

¡Medidas de emergencia para que la crisis no la pagué el pueblo!

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todos y una suba real del salario para frenar este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!

¡Ni un peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos!

¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!

Exigimos que el gobierno de respuesta a las demandas populares.

– ¡Aumento Salarial ya!

– ¡Nuevos puestos de trabajo!

– ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!

– ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!

– ¡Paro General Activo ya!

– ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

¡Trabajo y salarios dignos!

¡Salud y educación pública, laica y de calidad!

¡Tierra y vivienda digna para todxs!

¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!

¡Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno con el FMI!

¡Nuestros hijxs no van a ser sus esclavxs!!

Melisa Delgado Niglia