Acordaron adelantar la paritaria para los empleados de Comercio

Compartir

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordó en las últimas horas con el gremio de Comercio que dirige Armando Cavalieri un adelantamiento de la paritaria que consiste en los los últimos dos tramos del aumento firmados en julio último.

El julio pasado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) había firmado – como complemento del alza de 15% acordada en marzo de 2018- una suba de 10%, para completar así un 25% de aumento anual, pagadera un 3% en el mes de octubre de 2018, un 3% a partir de noviembre de 2018 y un 4% a partir de enero de 2019, de carácter no acumulativo, calculada sobre las escalas vigentes en marzo de 2018.

En virtud del adelantamiento firmado, las partes acordaron que los últimos dos tramos se abonen íntegramente con los salarios de octubre de 2018, a pagarse entre el 1° y el 4 de noviembre.

Asimismo, las partes ratificaron que una eventual revisión del acuerdo tenga lugar en enero de 2019, conforme a la cláusula tercera del acuerdo de julio último. Sin perjuicio de ello, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se pactó para el 1° de noviembre de 2018.

Por parte de la CAC, el acuerdo fue suscripto por el presidente de la Entidad, Jorge Luis Di Fiori; el Secretario, Natalio Mario Grinman y los abogados Pedro Etcheberry, Juan Carlos Mariani y Juan Carlos Vasco Martínez.

Compartir

Comentarios