Compartir

Lo firmaron Educación, OPDS y Acumar. Implementarán el programa Escuelas Verdes en la Cuenca Matanza-Riachuelo. Buscan cambiar hábitos y valores en la comunidad.

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Dirección General de Cultura y Educación y la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), acordaron hoy impulsar el programa Escuelas Verdes en todos los municipios de la Cuenca.

Con la firma de un convenio marco de colaboración y trabajo conjunto, las tres áreas avanzarán en proyectos relacionados con capacitación, reciclaje, separación de residuos, higiene y hábitos saludables, eficiencia energética, energías renovables y buenas prácticas de alumnos, docentes y auxiliares en relación al cuidado del ambiente. Así lo informaron al término del encuentro, el director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, el titular de OPDS, Rodrigo Aybar y la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti.

“El objetivo es cambiar nuestra forma de relacionarnos con el ambiente. Es fundamental todo lo que se pueda trabajar desde la escuela hacia la comunidad. Hoy celebramos esta decisión, histórica, del Director General de Escuelas y de los dos organismos que son autoridad ambiental como OPDS y Acumar, de avanzar en este sentido y abrir las escuelas para cambiar hábitos y valores con educación ambiental”, afirmó Rodrigo Aybar. Y adelantó que “la semana próxima vamos a presentar un proyecto para capacitar a los auxiliares docentes en gestión de residuos, separación y reciclaje, para todos aquellos que deseen hacerlo”.

Por su parte, Dorina Bonetti explicó que el programa “Escuelas Verdes se iniciará en 14 escuelas de los municipios de la cuenca Matanza – Riachuelo a modo de prueba piloto y la idea es extenderlo a todas las escuelas de la Cuenca”. En el programa se compromete toda la institución, desde los alumnos y la familia, el docente, hasta el auxiliar. Son proyectos que duran todo el año. Y cada escuela recibe un certificado oficial. “Estamos convencidos que los chicos son agentes de cambio. Por eso es tan importante este trabajo conjunto”, destacó Bonetti.

Compartir

Comentarios