15/02/2017 | 16:09

Adolescentes varelenses rodaron un spot para prevenir el grooming


Adolescentes varelenses rodaron un spot para prevenir el grooming

Jóvenes participantes del Programa “Envión” idearon, filmaron y protagonizaron un video con consejos para evitar el acoso a menores por medio de las redes sociales. Enviaron el clip para representar al distrito en un concurso de proyectos audiovisuales sobre la temática organizado por el gobierno bonaerense.

Los autores trabajaron diariamente en la sede ubicada en el barrio Santo Tomás, donde la iniciativa concebida para promover la integración social plena de chicos en situaciones vulnerables, desarrolló diferentes acciones para estimular su creatividad.

¿Qué es grooming?

Se trata de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganar la confianza de un niño o adolescente, crear una conexión emocional con la potencial víctima para disminuir sus inhibiciones y cometer un abuso sexual.

Es una problemática recurrente en tiempos, donde el fácil acceso a internet facilitó el anonimato de los delincuentes en un espacio fértil para el hostigamiento virtual hacia seres desprotegidos en ese ámbito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...