02/12/2016 | 11:45

Adrián Renzini: “Estamos felices por la cantidad histórica de campeones”


Adrián Renzini: “Estamos felices por la cantidad histórica de campeones”

El Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, resaltó el gran año que ha tenido el deporte varelense en el que se logró 15 títulos nacionales, tres campeonatos internacionales, el tercer puesto en los Juegos Bonaerenses (en el medallero) y el primer puesto en deportes especiales de la misma competencia provincial.
El 2016 quedará marcado en la historia del deporte local por la calidad y cantidad de logros que se consiguieron, y en este sentido, Renzini, no ocultó su satisfacción por el notable crecimiento que se refleja desde la creación del Polideportivo Municipal La Patriada:
“El Balance del año es exitoso, es una emoción ver los logros cosechados. Yo hace 25 años que trabajo en el municipio y realmente es un orgullo ver a tanta gente practicando deportes”, destacó el subsecretario, teniendo en cuenta que actualmente hay más de 14.000 personas que realizan actividades en los polideportivo municipales La Patriada, Don Orione y el Parque Recreativo Deportivo y Cultural, de Villa Angélica.
En octubre de 2013 se inauguró el Polideportivo La Patriada y, en tan solo tres años, ya se lograron importantes resultados, tanto a nivel local como internacional:
“Estoy muy feliz por los tres años de trabajo en el Polideportivo Municipal y por esta cantidad histórica de campeones nacionales. Esto se logró gracias a los polideportivos, obra del Intendente Julio Pereyra, ya que podemos desarrollar las actividades con mayor comodidad; también a los deportistas que trabajan como se debe; y por ultimo a los profesores que tienen la capacidad para fomentarle a los jóvenes la cultura del deporte”, expresó Renzini.
Asimismo, el subsecretario de Deportes se refirió a la función de las escuelas descentralizadas: “Es un trabajo que venimos haciendo desde hace más de cinco años y tiene como perspectiva superarse año tras año. Tanto las escuelas como los polideportivos son los semilleros de los deportes, por ende, hay que seguir apostando al semillero porque es el lugar en donde van a salir las futuras promesas del deporte varelense”.
Y cerró: “Para el próximo la meta principal es mejorar las escuelas descentralizadas para tener aún mayor cantidad de gente, para fomentar la competencia local”.

Los 15 campeonatos nacionales:
Francisco Carpio (Tenis de mesa- Grand Prix); Camila Rivero, Lautaro Robles, Martín Irala (Patín Artístico); Candela Barúa y Jimena Montenegro (Natación – Juegos Evita); Aylén Flores (Boccias – Juegos Evita); Alan Castillo (Atletismo especial); Matías Conde Meira (Tenis de mesa – Juegos Evita); Ignacio Godoy, Maricel Britez y Karen Cardozo (Taekwondo WTF); Lautaro Vosylius y Dante Javier (Bádminton).
También: Cristian Fabián (Kick Boxing); Jimena Ruiz Díaz, Iara Verón, Daira Torres, Leticia Benlloch, Antonella Ruiz, Morena Benlloch, Constanza Ferreira, Dara Florentín, Juan Chávez, Agustín Contreras, Esteban Castillo, Lázaro Barroso, Matías Encinas, Lucas Paz, Sebastián Román, Ian Dondero y Melany González (Korfball – equipo); y Nahuel Tejeda (Boxeo – Team Saucedo).
Tres campeonatos internacionales
Joaquín Aguilar, Alan Artal, Luciano Basse, Matías Gil, Jonathan Gómez, Enzo López, Marcos Luna, Brian Mansilla, Ever Martínez, Gabriel Martínez, Emiliano Medina, Matías Morel, Lucas Morelli, Guido Núñez, Agustín Ríos y Matías Torres (Campeones del 23º Torneo Internacional de Handball); Federico Bentancor y Carla Godoy (Taekwondo WTF).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...