03/07/2017 | 10:08

Advierten que suba de combustibles “representa $3.600 millones de costo para el campo”


Advierten que suba de combustibles “representa $3.600 millones de costo para el campo”

Así lo estimó el presidente de Sociedad Rural Argentina, quien dijo que el precio bajó en todos los países que compiten con Argentina.

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, consideró que el aumento de 6% en el precio del gasoil que rige desde hoy generará un costo adicional de 3.600 millones de pesos para el campo.
“Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina”, aseguró Etchevehere en declaraciones a Radio Mitre.

Ante este nuevo reajuste en el valor de los combustibles, Etchevehere comparó que el precio del gasoil “bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos”.

El aumento del precio de los combustibles, de entre 6 y 7,2 por ciento, comenzó a aplicarse desde la cero hora de hoy como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para actualizarlo cada trimestre a partir de la evolución del tipo de cambio, el valor internacional del petroleo crudo y el de los biocombustibles.

La suba de los combustibles se da en el marco del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.
Con el nuevo cuadro, la nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires) pasa a costar $ 19,75 por litro; la premium,$ 22,32; el diesel común se ubica en $ 17,32; y el diesel premium, $ 19,90.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...