La empresa Aerolíneas Argentinas anunció hoy el primer vuelo especial de repatriación que partirá el miércoles desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.

El vuelo de la línea aérea de bandera, que es la única compañía autorizada para la realización de viajes especiales a las zonas de riesgo, partirá a las 18:40.

El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, destacó que la compañía asumió el "compromiso" porque "forma parte del rol social" de la firma.

"En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias", remarcó y aseguró: "Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente".

En un comunicado, subrayó que "el compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía".

"Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de diez aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar", destacó la empresa.

Ceriani además pidió que "quienes no están involucrados en esta operación, liberen los canales del call center para atender a los argentinos que quieren retornar".

En tanto, hasta el lunes se realizará la operación de vuelos, tal como estaba programado, a Madrid, Roma, Miami y Nueva York.

Aerolíneas aclaró que fueron actualizadas las políticas comerciales, por lo que se permitirán cambios y devoluciones sin penalidades ni diferencias de tarifa para todos aquellos pasajeros que tengan boletos con fecha de regreso desde Europa y Estados Unidos hasta el 30 de junio próximo.