Se trata del denominado sistema de Monotributo-Recategorización de Oficio (Moreo). Permitirá a contribuyentes hacer modificaciones sobre su situación fiscal por su cuenta.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el denominado sistema de Monotributo-Recategorización de Oficio (Moreo) para poder modificar por su cuenta la categoría de los contribuyentes que no hayan informado debidamente sobre su situación fiscal.

Según el Boletín Oficial, la resolución 4103-E permitirá nuevos controles frente a eventuales inexactitudes en la información que provean los monotributistas.

El nuevo servicio Moreo se implementa con el objetivo de "mantener la eficiencia y el carácter expeditivo atribuido por la norma legal".

En este contexto, "se estima conveniente la implementación de un procedimiento específico aplicable a aquellas situaciones en que la oportunidad de recategorizar de oficio a los responsables haya sido detectada mediante la utilización de las herramientas aludidas (sistemas informáticos)".

Mediante el sistema Moreo, los contribuyentes podrán consultar los motivos y elementos de juicio de la decisión administrativa, así como la liquidación de los montos adeudados en concepto de impuesto integrado y cotización previsional.

También tendrán 15 días para presentar un recurso de apelación mediante transferencia electrónica de datos, accediendo con clave fiscal al nuevo sistema.

Además los que están adheridos al monotributo que deban encuadrarse en una nueva categoría respecto del cuatrimestre calendario mayo-agosto, tendrán que "efectuar su recategorización, sin excepción, hasta el día 20 de setiembre de 2017".