En diálogo con el programa “Primera Mañana”, el Diputado nacional cuestionó la política económica del Gobierno y sus dirigentes. Además, indicó que la contundencia del paro general de ayer “es una expresión del enojo que tiene los argentinos”.

En referencia a la medida de fuerza que llevó adelante la CGT  en el día de ayer, Rossi  manifestó  que es “una muestra el estado de ánimo que tiene la población argentina con  la política económica que está llevando adelante el Presidente Macri”.

“La contundencia del paro es una expresión del enojo que tiene los argentinos con esta política económica que ha generado enorme empobrecimiento del conjunto de la población, con aumento de la desocupación y con una perdida notable del poder adquisitivo de los argentinos”.

Durante la Charla, el conductor del programa radial, Nando Rodríguez,  interrogó al legislador nacional  sobre la  situación económica y cual es el rol de la política.

“El que vote a Macri seguramente lo que estará deseando es la continuidad de esta política económica”,  aseveró Rossi. Y Agregó: “La continuidad de este plan económico, de Macri en el gobierno significa más ajuste, más recesión, más desempleo, más cierre de empresas, de fábricas, más empobrecimiento, es una consolidación de todo lo que esta sucediendo en estos días en la Argentina”.

En contraposición, el  dirigente político  aseguró: “Si hay cambio de rumbo político, si asume la oposición, seguramente , entiendo que  lo que tiene que hacer es llevar adelante un programa de crecimiento”

 “El crecimiento económico en Argentina, de la única manera que se garantice es con una mejora del consumo, una mejora del fortalecimiento del mercado interno y esto es recomponer los ingresos de los argentinos, es ese el desafío que tenemos que llevar adelante”.

Las fórmulas de Unidad Ciudadana

En  una entrevista  exclusiva concedida a la 97.7 FM, el  Diputado se refirió a la fórmula  que encabezan  Alberto Fernandez y la ex Presidenta. “Sin duda, va a significar una mejora para el conjunto de la calidad de vida de los argentinos. Porque va a pensar la economía en términos de crecimiento económico y no en términos de ajuste”.

También, el legislador nacional por  el FPV  habló de la reciente fórmula conocida para la Provincia de Buenos Aires que  conforman Axel Kicillof y  Verónica Magario y tuvo palabras halagadoras.

“Axel es un dirigente político que tiene una conexión especial con el conjunto de la sociedad, tiene un carisma que le permite estar siempre abriendo fronteras en su propio espacio político. A cada lugar que va de la provincia de Buenos Aires genera una convocatoria que otros políticos no generan, me parece que ese es un elemento a favor, muy claro, muy contundente y tiene una capacidad de gestión enorme”,  expresó Rossi.

En cuanto a Magario Dijo: “Verónica representa al distrito de La Matanza, la tercera sección electoral, la más importante de la Provincia , con una enorme experiencia de  gestión”

“Sin ninguna duda me parece que este es el camino que deberían transitar los bonaerenses”

Consultado por la frase del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que “Magario fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar”, el Diputado Rossi fue contundente:

“Finocchiaro, va ser recordado como uno de los peor Ministro de Educación de la Argentina. El ministro que anuló la paritaria nacional y ha desmejorado las condiciones del sistema educativo nacional de forma continua y permanente”.

En ese sentido,  señaló que , el  Ministro Nacional quiere ser intendente de la Matanza,  e “intenta descalificar, que es lo único que saben hacer estos dirigentes de cambiemos”

“Intentan descalificar en términos personales a quienes son sus opositores, nunca aportan una idea, una valorización, una propuesta, viven de chicanas y descalificaciones, esto es el discurso permanente de Cambiemos”.

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Finalmente, el  dirigente peronista  hizo alusión al proyecto de Ley  que se presentó  por octava  vez consecutiva en el Congreso para la legalización del aborto.

Creo que es un tema que la Argentina tiene que resolver», manifestó Rossi. Y agregó: “La composición de ambas Cámaras no se han modificado, del año pasado a este, ósea uno podría llegar a prever que los resultados serían más o menos similares”.

“Lo que está pasando es lo que imaginé que iba a pasar y lo dije en debate del año pasado. Si se rechazaba la Ley , la problemática seguía existiendo e iban a seguir existiendo todas estas movilizaciones que existen hoy en la Argentina, si se aprobaba la Ley iba a tener una conclusión”.

“Es muy simple, la Ley no obliga a nadie, la ley lo que hace es permitir que determinadas acciones individuales, de las mujeres en este caso, no estén penalizadas y con el apoyo del estado”.

NG