El Centro Interactivo de Ciencia Escolar (CICE) “ExploraMente” se sumó a “Lazo”, la aplicación digital móvil de Berazategui que premia las buenas prácticas y hábitos de los vecinos.

“Lazo es una iniciativa innovadora de la que quisimos participar porque es muy viable para ‘ExploraMente’, ya que a través de ella nos dimos a conocer y los vecinos se pudieron acercar y sumar lazos” explicó el vicedirector del CICE, Javier Juárez.

Además, destacó: “La Aplicación móvil permite que nos socialicemos más entre los berazateguenses, además de que me parece genial que el Municipio se preocupe por acercar a la comunidad los avances científicos tecnológicos, como son las aplicaciones”.

Lazo surge con el fin de vincular los servicios públicos, la gestión municipal y un juego que recompensa a los vecinos, Berazategui sumó a su gestión una Aplicación digital que premia las buenas prácticas de sus habitantes.

¿Cómo funciona Lazo?

Al descargarla y registrarse, esta herramienta intuitiva y divertida presenta un listado de buenas prácticas e incluso, utilizando georeferenciación, notifica las opciones más cercanas.

Así, completar estudios médicos a tiempo, adoptar una mascota en la Clínica Veterinaria Municipal, capacitarse en RCP (reanimación cardiopulmonar) o visitar “ExploraMente”, entre muchos otros desafíos, permite sumar puntos (lazos), que podrán canjearse por importantes premios en el Municipio (Av. 14 e/ 131 y 131 A, 5to. Piso), de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, con DNI (con domicilio en Berazategui).

Sobre “ExploraMente”

Es un emprendimiento que nació en 2017 con el objetivo de establecer una experiencia mucho más viva y real entre la ciencia y la comunidad en general. “ExploraMente” está formado por un grupo de docentes y estudiantes de Berazategui de ciencias como Física, Química, Robótica y Biología. Este original proyecto es uno de los tres Centros Interactivos de Ciencia Escolar (CICE) de toda la provincia de Buenos Aires y cuenta con un Museo en el que se exhiben numerosos inventos científicos, entre ellos robots, creados por sus integrantes, a través de elementos reciclables, sobre todo de residuos electrónicos provistos casi exclusivamente por los EcoPuntos (Centros de acopio, selección y reciclado) del Programa municipal “Bera Recicla”.

LF