El equipo de Emiratos Árabes Unidos avanzó a la Final del Mundial de Clubes, luego de vencer cinco a cuatro a River en la definición de penales.

Los 120 minutos terminaron empatados dos a dos, pero desde los 12 pasos, el conjunto local se hizo fuerte y mando a River a jugar por el tercer puesto.

El cotejo lo empezó ganando el equipo de Abu Dhabi. El tanto fue anotado por Javier Pinola en su propio arco, a los dos minutos del primer tiempo.

Instantes más tarde, el equipo conducido por Marcelo Gallardo llegó al empate y dio vuelta el tanteador. Con un doblete de Rafael Santos Borré, el «Millonario» se puso dos a uno en el marcador y estaba con un pie en la Final del Mundial de Clubes.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el VAR le anuló un gol al Al Ain, el cual era legitimo. Con esa decisión, el primer capítulo terminó con la ventaja a favor de River.

En el complemento, el equipo local puso tablas en el partido. De la mano de Caio, a los 5´ de juego, Al Ain igualaba el resultado y se permitía soñar con pasar a la final.

Minutos más tarde, «Pity» Martínez estrelló un penal en el travesaño, el cual le dio vida al equipo de Emiratos Árabes Unidos.

Los 90 más los 30 minutos de alargue determinaron empate y todo se definió en la tanda de penales.

Por el lado de los árabes, anotaron todos los jugadores, pero en River, Enzo Pérez erró el último tiro, el cual se transformó en el pase a la Final del Al Ain.

Ahora, el equipo de casa conocerá, mañana, su rival. Real Madrid o Kashima son los dos conjuntos que se van a eliminar para pasar a la Final del Mundial de Clubes 2018.

Nestor Lamagnni