“Al Gobierno le faltó autocrítica”, dijeron las primeras espadas de Sergio Massa

Compartir

Luego de los mensajes de Mauricio Macri y Nicolás Dujovne sobre el paquete de medidas de emergencia que encarará el Gobierno para rediscutir el acuerdo con el FMI, desde una cumbre del massismo se señaló que: “Hubo cero autocrítica”.

Ese fue uno de los primeros diagnósticos que arrojó el encuentro donde Sergio Massa junto a sus primeras espadas para evaluar el mensaje de Macri. El líder del Frente Renovador sentó en una mesa de debate a los diputados nacionales Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Daniel Arroyo, y a los especialistas Aldo Pignanelli y Matías Tombolini. “Lo que nosotros vimos es, principalmente, cero autocrítica”, fue la coincidencia general.

Por las características de cada uno, la cuestión económica y financiera, la situación de las Pymes y el marco social fueron los tópicos sobresalientes. Para los convocados, “lo de Dujovne es, directamente, el programa del FMI. Se sigue castigando al que trabaja y produce”, se quejaron. En sentido, propusieron que se cobren bienes personales a quienes tienen bienes en el exterior”, por ejemplo, como alternativa para mejor la recaudación.

Otra de las ideas planteadas por los expertos fue “suspender los embargos a las Pymes”. En definitiva, coincidieron en reclamar “un cambio de rumbo” de manera urgente.

Los economistas también pusieron en duda la efectividad de los discursos para llevarle un mensaje de tranquilidad a los mercados. En ese punto, los presentes fueron tajantes: “La economía no se encamina porque no se confía en el que gobierna”.

Con respeto al llamado –poco concreto- que hizo el Presidente a todos los sectores para superar la crisis, desde el massismo fueron claros: “La responsabilidad de gobernar es del Ejecutivo”.

Por último, evaluaron como “un mamarracho” la drástica reducción del Gabinete anunciada desde la Casa Rosada, que será superior a la mitad de los asientos hoy existentes. “Dejaron un equipo de descarte”, criticaron.

Compartir

Comentarios