El presidente Alberto Fernández atribuyó los problemas de infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus a las últimas gestiones de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, a cargo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

«Odio volver a hablar del pasado», fueron las primeras palabras del jefe del Estado cuando se lo consultó, en radio Rivadavia, por los masivos problemas en la organización de las ayudas sociales y económicas del Estado por medios digitales.

Entonces aludió a la gestión anterior: «Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por 4 años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?».

Y siguió: «¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme».

«Fui a ver hospitales en La Matanza. Por una decisión de una gobernadora tuvimos que ir nosotros a ponerlos en marcha. Este fue un problema que tuvimos, un problema contra el que luchamos», agregó el primer mandatario.

LF