Es en caso de que tomen la decisión de "hacer un parate" por el avance del coronavirus.

El primer mandatario explicó que a lo largo de la jornada tendrá una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzman, para definir cuál será el paquete de medidas económicas para evitar que un posible "parate por 10 días", "profundice la recesión".

"Hay que garantizar el salario de los que se quedan en casa por orden del Estado y anunciar créditos blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir", anticipó Fernández en diálogo con Radio 10, aunque evitó explayarse al respecto antes de tener definido un posible cese de actividades. .

Esta tarde, el presidente se reunirá en la Quinta de Olivos con expertos en coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a sus ministros de Salud y Educación, Daniel Gollan y Agustina Vila, respectivamente, para definir si suspenden las clases y le piden o no a los trabajadores que se queden en sus casas.

"Estamos analizando hacer un corte, para que por un plazo determinado todos se queden en sus casa, hay que entender que esto tiene consecuencias económicas", explicó el presidente y advirtió que ciertos rubros se van a "paralizar".

 En esta línea, Fernández destacó que no deben dejar que la recesión se "profundice" y que desde el gobierno buscarán "mecanismo de compensación".

 "Piensen que mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería, si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías", evaluó el primer mandatario ante el ascenso a 45 de los infectados por coronavirus en la Argentina.

 Aún no hay casos autóctonos de la Pandemia y es fundamental que quienes hayan vuelto de viaje respeten la cuarentena de 15 días para descartar casos y evitar contagios.

En cuanto al tema de la deuda, Fernández aclaró que en la misma reunión con Guzmán dialogarán sobre como siguen las negociaciones con el FMI y que si bien las prioridades "cambian", el resto "sigue funcionando".

"La pandemia nos obliga a adecuar propuestas y tiempos, veníamos con cierta lógica económica y lo escencial no va a cambiar", explicó el presidente.