El candidato presidencial por el Frente de Todos analizó la inestabilidad financiera del país y afirmó que la estrategia para revertir la crisis no debe ser “a costa de más miseria para condenar a la marginalidad a millones de personas”.

“No es verdad que la economía exija sólo ajuste y permita la concentración de la riqueza en unos pocos. Esa es una forma de ver las cosas”. En sintonía, argumentó: «Hay que entender que la mejor forma es que los que invierten, arriesguen capital, den trabajo, ganen con sus acciones y permitan progresar al conjunto”.

Desde España, Fernández remarcó que “en una sociedad de pobreza, hay vivos que ganan plata a costa de los otros” y enfatizó: “esa forma de ver las cosas es una mirada retrógrada, de retroceso, de mentira”.

Por último, sostuvo los empresarios de ese país “quisieron hablar” con él al igual que los “fondos de inversión ingleses o norteamericanos”. Además, puntualizó: “Soy de los que creen que América Latina mira a Europa como un mundo cercano” y señaló que su intención es “tratar de hacer esa integración teniendo en cuenta las asimetrías económicas que existen”.

AgenHoy Digital