El Presidente valoró la importancia que tuvo la sanción de la Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012. “Recompusimos la vida de más de mil personas por año”, celebró al entregar el nuevo documento en el acto en la Casa Rosada. Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández entregó formalmente a la médica, música y periodista Isha Escribano el DNI que respeta su identidad de género autopercibida, tal como figura en su partida de nacimiento rectificada a pedido de ella.

“Haberle entregado hoy su DNI a Isha Escribano, el número 9 mil desde que se sancionó la Ley de Identidad de Género, es un acto de reparación para todas, todos y todes.”, declaró Alberto Fernández en su publicación de Twitter.

«Dije que íbamos a volver para ser mejores, y hoy somos mejores», señaló el presidente en el acto, en el que lo acompañaron la ministra de Mujeres, género y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

La entrega se hizo en el salón Pueblos Originarios, de la Casa de Gobierno, ante una audiencia integrada por activistas y referentes de organizaciones de la diversidad sexual.

El de Isha Escribano fue el documento número nueve mil entregado desde que se sancionó la Ley de identidad de género, en 2012.

“Este es un documento que me permite llevar una sonrisa en el rostro, y todos los seres humanos tenemos el derecho de sonreír”, señaló la mujer minutos después de recibir el sobre que contenía el DNI.

Isha es cantante, música y compositora. Además, escritora y periodista. Médica especializada en psicoterapias, conferencista. Y también instructora de yoga y meditación.

Rodrigo Gauna