En el último día que se pueden publicar resultados de sondeos electorales, el consultor Federico González habló con “Primera Mañana”  y aseguró que  la fórmula  Alberto Fernández- Cristina  Kirchner  alcanzarían un 54 % mientras que Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto  lograrían un 31, 5 %.

González, también  contó que el   Roberto Lavagna de Consenso Federal, seria votado por el 8,2 % de la población y los tres candidatos restantes, Del Caño, Espert y Centurión rondan en un 2 %  de intención de voto.

“Estamos proyectado 4, 6 % de indecisos y 3 % de voto en blanco”, indicó el referente de la Consultora Federico González y Asociados

El sondeo realizado entre el 14 y 18 de octubre fue sobre 1800 casos a nivel nacional y la muestra fue recolectada  en forma mixta, en la  región de Capital Federal y Conurbano de manera presencial y en el resto de la provincia y el país  de forma telefónica

En referencia  al debate y su incidencia en la intención de voto,  González  manifestó que “es muy difícil determinar cuánto fue el efecto del debate en la decisión de los votantes”

Sin embargo, el encuestador  señaló que “en general tuvo mejor efecto para Alberto Fernández. Muchos televidentes decían que lo habían visto un rato porque no soportaban escuchar las mentiras de Macri”.

Finalmente, González   aseveró: “Creo que, si Alberto es ya casi el presidente, tiene que cuidar los modos, no se tiene que enojar”.

Escucha la nota completa:

NG