En la noche del domingo, el Presidente de la Nación brindó un mensaje luego del encuentro virtual con gobernadores. «Será hasta que termine Semana Santa», sostuvo.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió desde la Residencia de Olivos.

Sobre la medida prolongar la cuarentena, el Jefe de Estado informó que «las Fuerzas controlaron a más de 560 mil personas» y reiteró que «de esta pandemia nadie se salva solo«

«Es espeluznante ver la velocidad de la pandemia«, expresó el Mandatario.

Además, brindó detalles de los protocolos de prevención y resaltó que Argentina es un caso único en el mundo. «Más del 90% de la población cumplió el aislamiento», indicó.

Al mismo tiempo, garantizó «atender la situación de los barrios más pobres» y solicitó que «las familias se queden en sus casas»

«Queremos ganar tiempo en el peor momento. Nos adelantamos al problema y eso nos dio la confianza de la comunidad científica«, sentenció.

Con respecto a la situación económica, mencionó que «estamos ayudando a las pymes» al mismo tiempo que señaló: «voy a ser duro con los que especulan o despidan gente»

Y agregó: «una economía que cae se levanta, pero una vida que termina no se levanta más»

En referencia a la reunión de líderes del G20 celebrada el pasado jueves, comentó que tiene «comunicación permanente con los representantes del mundo»

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

VIDEOCONFERENCIA CON GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS

La reunión comenzó alrededor de las 18 con los 24 gobernadores del país, luego de la reunión que mantuvo al mediodía con ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en Olivos.

Rodrigo Gauna