Según Analogías, Alberto Fernández y Axel Kicillof mantienen una buena imagen; pese a la crisis y a algunos acontecimientos que conmovieron a la opinión pública, como fue la protesta de la Policía Bonaerense. 

En declaraciones radiales, la directora de Comunicación Marina Acosta afirmó que pese al “contexto crítico, la imagen del Presidente está en 70 puntos, y la del Gobernador, en 60”.

Explicó que se preguntó a las personas puntualmente sobre el conflicto policial y que “un 65% consideró que el reclamo salarial es justo. Un 48% dijo que los policías no tienen que ser sancionados; y un 60% no estaba de acuerdo con la forma” en que se realizó la protesta.

Acosta indicó que “en esta actitud de los bonaerenses; de reconocer el reclamo de los policías pero a su vez rechazar la manera en que se hizo, vemos una madurez ciudadana”.

Sobre las actuaciones del gobierno para resolver ese conflicto, “un 73% se mostró de acuerdo con el aumento. Hubo evaluaciones positivas sobre el desempeño del Gobernador. Y gran acuerdo sobre la decisión del Presidente de restituir fondos que iban a la Ciudad de Buenos Aires para la Provincia”.

No obstante, la seguridad sigue siendo una de las preocupaciones más importantes de los bonaerenses. “El 80% dice que la situación está mal” en ese sentido.