LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La ola de despidos y la baja de contratos de trabajadores municipales. ha disparado todas las alarmas en el gremio municipal. En ese marco, el titular de la FeSiMuBo, Rubén “Cholo” García, detalló algunas de las ciudades donde se registran los mayores niveles de conflictividad gremial. Quilmes, La Plata, Mar Chiquita y Lanús son algunos de los distritos que se encuentran con medidas de fuerza por parte de los trabajadores comunales.

“Lo primero que hacen los intendentes es echar y después ven quienes trabajan y quiénes no. Estamos en estado de alerta y movilización por los trabajadores cesanteados y luego por la vigencia de la ley de paritarias. Aquellos municipios que no han armado convenio colectivos, deben convocarnos para avanzar en la discusión”, indicó el sindicalista durante la entrevista que brindo a MZPI, el programa radial que conduce Marcelo Zlotogwiazda en Estación Marina.

Respecto a los municipios, afirmó: “En Quilmes me acaban de decir que hicieron una mesa de trabajo con el intendente para sostener a los trabajadores con antigüedad, a los contratados en 3 o cuatro meses no los alcanzaría. En Coronel Vidal (Mar Chiquita), el intendente de Cambiemos echo 300 trabajadores. En Lanús estamos hablando de casi 300 trabajadores, por lo que vamos a tener una reunión con el municipio. En La Plata vamos a pedir una reunión con el intendente para evaluar los despidos”.

Por otra parte, recordó que se está “dando como de costumbre, que en los primeros días de enero empiezan a llegar telegrama de cesantías” afectando “en muchos casos a trabajadores incorporados hace poco".