Compartir

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora, lluvias intensas y eventual granizo afectarán entre hoy y mañana a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El fenómeno afectará al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, el Río de la Plata y la Capital Federal, precisó el SMN.
La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento de la intensidad del viento del sector este, rotando luego al sector sur.
Las intensidades serán entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas; sobre el Río de la Plata las intensidades estarán entre los 50 y 70 kilómetros con ráfagas.
La disminución del viento será a partir de la tarde del viernes, indicó el SMN.
La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
En esas zonas podrían registrarse lluvias de 50 a 100 milímetros durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual, señaló el SMN.
“De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas. Se determina el cese de alerta para el este de La Pampa, el sur de San Luis, y el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, dice el alerta.

Compartir

Comentarios