El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, publica un informe con distintos indicadores vinculados a las dificultades que atraviesa la educación tradicional y el aprendizaje digital en la Argentina con el Día Mundial de la Alfabetización como contexto.

La investigación, elaborada con datos del INDEC más análisis de las Pruebas Aprender, exhibe datos alarmantes: más de 231 mil niños, niñas y adolescentes no asiste a ningún establecimiento educativo y crece el número de adultos con los estudios primarios incompletos.

Además, examina los recursos destinados a ese ámbito y detecta una caída de la inversión pública en programas educativos destinados a la promoción de la lectura o el fortalecimiento de la educación secundaria. También registra una marcada desinversión en iniciativas que apuntan a combatir la brecha digital.

El sondeo obtiene como conclusión que nuestro país “mantiene vigentes nichos de analfabetismo tradicional” y encuentra en el “clima educativo de los hogares, el nivel socioeducativo más el contexto social de la educación” las razones de la problemática que repercute, por ejemplo, en el rendimiento escolar.

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