Compartir

A partir de las publicaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, se plantearon una serie de versatilidades de los datos que pone un manto de sospecha sobre la veracidad de los resultados. “Primera mañana se comunicó con Eva Sacco, Economista e investigadora del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), quien realiza una investigación sobre el tema.


“El INDEC sigue siendo tan poco creíble como era antes, aún peor”, indicó la especialista. Y añadió: “Juegan con la metodología para que les dé el dato que quieren que les dé”.
“La primera irregularidad fue el apagón estadístico” ni bien asumió el gobierno de Cambiemos. Lo grave es que “se dejaron de publicar datos en un momento de grandes cambios en la política”, manifestó Sacco.
En referencia a las mediciones, afirmó que “se volvió a una metodología vieja, que dificulta mucho la relación con los datos anteriores. De esta manera, “lo que cuesta es empalmar los datos.
Finalmente, la economista de la UBA dijo: “Encontramos ciertas inconsistencias, que no se explican, y esto va más allá de lo metodológico”. Y son tantas las irregularidades que “es raro que lo hayan publicado”.
Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios