Compartir

Luego de conocerse el indignante robo al Jardín de Infantes Nª 945 del barrio 5 de Enero, el Municipio a través de la Subsecretaria de Seguridad impulso medidas para evitar la reiteración de hechos delictivos en el establecimiento educativo y en el barrio.


Como primera medida, y teniendo en cuenta que el Jardín se encuentra ubicado en medio de un loteo sin casas lindantes, se dio intervención al Comando de Patrullas, a la Policía Local, a la Jefatura Distrital y a la Guardia Comunal para que realicen recorridos más frecuentes en el lugar.
Por otra parte, desde ayer se proveyó a la Directora del establecimiento, a una docente y una vecina que viven en cercanías del edificio, del sistema de alerta temprana AlertaTel para comunicarse y alertar a las fuerzas de seguridad cuando sospechen o sean protagonistas de un hecho delictivo en el Jardín.
Vale recordar que AlertaTel permite a quien lo utiliza comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia, y está diseñado para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a la Sala de Protección Ciudadana, a través de una plataforma web.

Compartir

Comentarios