El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que una eventual candidatura de la senadora Cristina Kirchner «no contribuiría a un clima de consenso», a la vez que aseguró que «va a haber un candidato presidencial propio de la UCR dentro de una interna de Cambiemos».


Para Alfonsín no se necesita un clima «de consenso bobo propio de quienes creen que se arregla todo por consenso», sino que es necesario «discutir con cierta convicción», porque de lo contrario se podrían «generar las condiciones en Argentina para que aparezcan los «Bolsonaro'», en referencia al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonario.
«Necesitamos acuerdos para poder resolver los problemas difíciles», y una eventual candidatura de Cristina Kirchner «lamentablemente no contribuiría a generar ese clima de consenso», sostuvo el dirigente radical en diálogo con radio AM 530.
Por otra parte, agregó que si esto pasará se estaría repitiendo lo que ya sucedió en el 2015, cuando se conformó otra oferta electoral (la de Unidad Ciudadana) por la grieta, y expresó que » hay que hacer ofertas electorales para la positiva, para que haya progreso en términos de calidad».
Alfonsín cuestionó asimismo a la conducción de la UCR, porque «hace rato está alejada de su mandato», y sostuvo que en la Convención Radical se hará «un balance de estos años», que puede ser «una autocrítica o decir que estuvo todo bárbaro».
Finalmente consideró que «habrá un candidato presidencial propio de la UCR dentro de una interna de Cambiemos».
El dirigente sostuvo que, en su opinión, son «mayoría los que quieren ratificar el acuerdo que se hizo hace tres años» con el PRO, pero «también son mayoría los que quieren tener un candidato propio» en las PASO.

NG