La sexualidad en tiempos redes sociales y la “hiperconectividad” en la que vivimos puede llevar a uno a desconectarse en nuestros vínculos. “La idea es que la sexualidad no sea algo con lo que hay que cumplir”, dijo por la 97.7 el especialista Mauricio Strugo.

Años atrás, a la hora de elegir contenidos audiovisuales solo se ofrecían unos pocos y la familia tenía que seleccionar qué ver en esos horarios acotados en los que se televisaban noticieros o algunas novelas que todos con mucha expectativa esperaban; hoy puede elegir cuando, cuánto y cómo acceder a estas propuestas mediante el streaming, con una oferta tan amplia, que incluso a veces nos termina confundiendo.

Esta “hiperconectividad”, según detalla el psicólogo y sexólogo Mauricio Strungo, por la 97.7, “nos llevó a desconectarnos en nuestros vínculos”.

“La sexualidad habla mucho de cómo nos vinculamos. De hecho la sexualidad es una parte más de la vida. Es más un deseo que una necesidad”, dijo el especialista.

Y agregó: “La idea es que la sexualidad no sea algo con lo que hay que cumplir, sino un espacio para disfrutar con el otro”.

“No somos bomberos. Todo lo que pasa en nuestro celular puede esperar. Quizás tengamos que aprender que para tener un vínculo conectado con un humano tenemos que dejar los teléfonos de lado”, señaló Strungo.

Melisa Delgado Niglia