Este miércoles 24 de julio en Plaza de Mayo, desde las 11hs, las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizaron una venta de sus productos a precios económicos.

Entre aquellos productos que estaban a la venta había frutas, verduras, pan, harina, yerba, miel, entre otros. Además, esta jornada de lucha estuvo acompañada de actos y marchas en todo el país.

En diálogo exclusivo con AgenHoy, una de las fundadoras de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Rosalía Pellegrini señaló: “Esto surge por la situación que estamos viviendo desde el sector, aquí no hay ninguna política publica por parte de este gobierno. Esta misma crisis la están viviendo los pescadores, los productores de harina y demás organizaciones”.

“Este reclamo tiene que ver con poder estar con los que menos tienen, y a su vez demostrar que hay todo un sector que puede garantizar proveer alimentos al pueblo en su conjunto, a sectores populares, incluso sin apoyo del Estado”.

Por otra parte, Rosalía aseguró que: “El Estado desmanteló la poca política pública que había para el sector de la agricultura familiar y campesina, no tiene financiamiento, sacaron el monotributo oficial agropecuario. Cuando el gobierno de Macri habla del Campo, está hablando del campo de los sojeros, del campo que hace negociados, no del campo que hace comer al país”.

Escucha la nota ingresando aqui:

LF