En su columna de los jueves en “Primera Mañana”, el periodista Eduardo Anguita se refirió al encuentro que reunió a 150 dirigentes de Alternativa Federal donde quedó evidenciada la vocación de competir en las próximas elecciones.


Los referentes del espacio político se reunieron ayer en la Casa de Córdoba, para consolidar este frente, de la que participaron la mayoría de sus integrantes, entre ellos Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y una decena de mandatarios provinciales, como Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Además, anunciaron la incorporación del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a este nuevo espacio que buscará en las elecciones del año próximo ser una opción ante el macrismo y el kirchnerismo.
“Se trata de un espacio que tiene una cierta fuerza en el Senado y tiene una presencia dentro del peronismo de la Camara Baja”, dijo Anguita. Y añadió: “. “Se proponen en el mes de enero hacer una demostración de fuerza, ya si de cara a la sociedad y lo otro que han planteado es que quieren ir a internas abiertas, esto porque no hay ninguna figura relevante “.
En cuanto a los demás candidato y partidos políticos, Anguita señaló que: “El oficialismo esta lanzado, la figura de Mauricio Macri es indiscutiblemente la que va a competir en octubre de 2019 y si la economía no arranca la performance que aparece como competitiva de Cambiemos, también puede darle lugar, hasta quien hasta ahora, siempre ha sido, la candidata que tiene la oposición y que es Cristina Fernández de Kirchener”.

 

NG