El mensaje lo posteó un ex alumno en el sitio del San Juan Bautista, que fue separado porque está con tratamiento médico. La intimidación se produjo el viernes. El colegio presentó la denuncia. El estudiante había tenido un incidente en el 2017, cuando disparó en el suelo de un baño.

“Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos, van a morir todos hdps”. Eso fue lo que publicó un ex alumno del Colegio San Juan Bautista, de Florencio Varela, en el Facebook del colegio, lo que generó alarma en la comunidad educativa y, luego, derivó en una denuncia penal por parte de las autoridades.

Según contó la representante legal de la institución, Mirta López, el joven está con tratamiento médico, fue separado del colegio y no puede asistir ya que no tiene el alta. La mujer relató que el problema empezó el año pasado cuando el chico ingresó a la escuela con un arma e intentó suicidarse en el baño.

“Estamos preocupados y ya realizamos la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por el delito de amenazas. Allí nos dijeron que iban a trabajar en el caso y nos ofrecieron un botón antipánico”, afirmó López y recordó lo que pasó en aquella oportunidad de 2017: “Fue un momento difícil, pero no podemos controlar que es lo que traen los chicos en la mochila”.

La escuela ahora está abierta ya que se están tomando algunas evaluaciones a los alumnos. La amenaza fue realizada en una foto donde el colegio informaba sobre los horarios de las mesas de exámenes de 2018.