Compartir

En una entrevista exclusiva con el programa “Primera Mañana”, el intendente de Florencio Varela se refirió a la difícil situación que atraviesa el municipio, producto de la situación nacional y como hacen desde su administración para dar respuestas a los vecinos. Además, habló de los temas de actualidad como la corrupción política y empresarial y del momento crítico que atraviesa la educación.


En cuanto la polémica que estalló hace unos días cuando salieron a la luz cuadernos que evidenciaban una supuesto entramado de corrupción entre empresarios y políticos con el pago de coimas Watson afirmó: “Yo lo que creo en principio es que si alguien cometió algún delito por supuesto tiene que ser condenado con todo el peso de la justicia. Pero también veo mucha manipulación de los medios, mucha espectacularización de la justicia en un momento donde el gobierno está cayendo claramente en las encuestas”.
Al referirse a la grave situación que atraviesan los establecimientos educativos en cuanto a las deficiencias en la infraestructura, el Intendente indicó: “Es preocupante lo que pasa en la educación a nivel general”. Y añadió que luego de lo ocurrido en con la explocion en la escuela de Moreno, “inmediatamente salimos hacer un control, compramos dos aparatos detectores de gas para controlar las instalaciones”.
“Nos pusimos a disposición más allá que todo conocemos que la injerencia de la educación es de la provincia de Buenos Aires”.
También, durante la entrevista, Watson hizo alusión al acto donde la gobernadora de la, María Eugenia Vidal junto al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron medidas para reforzar los controles de seguridad en el Conurbano. El funcionario local explicó que se trató del lanzamiento del Operativo intensivo contra delitos prevenibles, que prevé mayor control y presencia policial en las calles del conurbano. “Nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto por el bien de los vecinos de Florencio Varela, no hacemos distinciones políticas”, dijo.
En el ámbito local, fue interrogado por los reclamos de los vecinos de Varela, principalmente por el estado de las calles y el pavimento . “Nosotros estamos trabajando muy fuerte en todos los barrios. La verdad no es una cuestión de voluntad, ni de predisposición, ni de una administración que no trabaje, es una cuestión netamente de recursos”, señaló Watson.
“Yo no voy a poder hacer tanto asfalto como me piden, de hecho, poder hacer muy poco porque la cuestión económica del municipio está a pasos más acelerados que la del país todavía en cuanto a entrar en rojo”, puntualizó.

Además durante la entrevista, Watson habló de la reunión que mantuvo co el ministerio de Trasporte de la Nación por la obra del Metrobus en el distrito. “No estamos conformes con las cuestiones que están realizando y queremos mejóralo, sabemos que la obra se va hacer, queremos que esa obra salga bien y que nos tengan en cuenta, como presentes en el territorio y sabiendo cuales son las vicisitudes que tiene los vecinos a la hora de utilizar el trasporte público”, concluyó el Intendente.

Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios