Ayer el mandatario comunal, acompañó a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Don José de San Martín”, quienes recibieron conceptos sobre seguridad vial y orientación previo a adquirir su primera licencia de conducir.


En la ocasión, Watson agradeció el trabajo en conjunto de los docentes con el Municipio para continuar llevando esta iniciativa a cada institución del distrito: “trabajamos muy fuerte en la educación. En esta oportunidad, les brindamos un programa que les ofrece capacitación y concientización acerca de las normas viales, ya que entre todos vamos a hacer el tránsito del futuro y debemos preservar nuestras vidas siendo peatones, conductores o en el rol que nos toque”.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Alejandro Mascioli detalló que el programa consiste en orientar a los alumnos en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 profundizando sobre todo en el valor a la vida como eje principal.
Cabe destacar que dentro del área se prepararon diferentes proyectos para concientizar a los alumnos desde temprana edad y lograr de esta forma reducir la tasa de siniestralidad vial en el territorio nacional. De esta forma el programa “Mi Primera Licencia” está abocado para alumnos de secundaria; “Boleta de la vergüenza” está destinado a estudiantes de primaria y “Mis primeros pasos viales” para los niños de nivel inicial.
Para finalizar, los docentes e inspectores en Seguridad Vial y Movilidad Urbana, encargados de llevar a cabo la jornada, invitaron a los jóvenes de la institución a participar del Concurso Escolar “Yo Respeto” en la categoría de Spot Publicitario, el cual está orientado a alumnos del último año y consiste en la creación de un video que aborde temas sobre seguridad vial y el respeto por la vida.
Durante el encuentro también estuvieron presentes la Representante Legal del establecimiento, Susana Armada la Directora Nivel Inicial, Mariela Cambón y la Secretaria de Nivel Secundario, Andrea Tavieres.

Carolina Bisgarra