Se trata de la décima edición del certamen educativo impulsado por el Municipio y abordado desde las escuelas, con alumnos de cuarto, quinto y sexto año, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.  En comunicación con La 97.7 en #PrimeraMañana, el Intendente del distrito dijo: «nuestra vida depende de cómo cuidemos el ambiente».

Watson remarcó la importancia del concurso: «es fundamental que cuidemos nuestro ambiente, nuestro planeta está sufriendo mucho. Por eso nosotros en unos meses vamos a arrancar con una campaña para plantar 1300 árboles en todo el distrito«.

En este sentido, el Intendente les dio un mensaje a los chicos que participan: «les pedimos que cuiden el ambiente, hay que tener en cuenta que el cuidado que nosotros hagamos con acciones mínimas representan un gran aporte para nuestras generaciones y las venideras. Nuestra vida depende de cómo cuidemos el ambiente».

«Esto nos genera mucha alegría como todo el sistema educativo que siempre está a disposición de todas las políticas de Estado que toma el Municipio. Es un orgullo que este concurso ya lleva 10 años en Florencio Varela y va a seguir creciendo».

Por otra parte el intendente se refirió a las políticas educativas actuales: «Las autoridades nacionales y provinciales se dedican muy poco a escuchar en general a los argentinos y a los bonaerenses pero particularmente a los docentes. El diálogo entre los argentinos es fundamental, se viene una etapa en la cual vamos a tener todos los argentinos que tomar compromisos, terminar con la grieta que profundizaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».

Con respecto a la Jornada de luto y paro nacional docente por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson, el intendente de Varela dijo: «yo quiero respaldar la lucha de los docentes como siempre lo hemos hecho, son los formadores del los hombres y mujeres del mañana, y debemos respetarlos, cuidarlos, pagarles lo que corresponde».

Escucha la nota ingresando al link:

LF