Vecinos, productores y empresarios  locales fueron los beneficiarios de la entrega de 900 especies arbóreas que llevó a cabo el intendente Andrés Watson esta mañana en la Unidad Forestal Municipal, una acción que contribuye a contrarrestar los impactos de la tala indiscriminada que daña el medio ambiente y perjudica el clima.

“En esta etapa donde el crecimiento va avasallando con construcciones todo lo que es el verde tan típico que tenemos en Florencio Varela, seguimos entregando arboles surgidos de aquí (Unidad Forestal) con mucho orgullo, para preservar eso que nos distingue”, sostuvo el mandatario comunal durante la ceremonia de entrega de los ejemplares.

Daniel Dantes, ingeniero de la planta de “Carmocal SA” que recibió 48 casuarinas  4 fresnos 5 sauces criollos, contó cómo fue el proceso que finalizó hoy con la entrega de las especies: “Nos acercamos con la idea de hacer una forestación en nuestro predio para mejorar la visualización y la respuesta fue muy veloz”. Además el empresario valoró el servicio que brinda el Municipio en pos del cuidado del medio ambiente: “Me quedé gratamente impresionado y me parece muy importante el foco ambiental que tiene puesto el Municipio en esto”.

En tanto, la vecina de La Capilla, Belén Romero, quien también fue beneficiaria de 25 fresnos, resaló la importancia de contar con el servicio de la Unidad de Forestal Municipal: “me anotaron en una planilla y a los meses cuando es la época de plantación me llamaron. Esto nos da la posibilidad a los varelenses tener ciertas especies de árboles en sus domicilios y sin gastos de recursos económicos”.

Asimismo, la productora rural, Mercedes Taboada, vecina de Ingeniero Allan, explicó que adquierió una serie de especies para generar una barrera forestal: “Como nosotros somos productores de verdura, nos sirve como cortinas, para paliar un poco la fuerza del viento y que no nos rompa los invernáculos o nos planche las plantaciones”.

Nando Rodriguez