En su columna de los jueves en “ Primera Mañana”, el periodista se refirió a los principales acontecimientos  políticos en medio  del armado de alianzas.  En ese contexto habló del encuentro de Alternativa Federal, que convocó a Scioli y a Tinelli a sumarse  y la ausencia de Roberto Lavagña.

“La sociedad argentina quiere saber que va a pasar después del 10 de diciembre, con el trabajo, con la economía”, dijo Anguita.

Además, el periodista indicó: “Los políticos cuando están en cierre de lista, cuando están acercándose a esta fecha que es el 22 de junio donde se tienen que inscribir las alianzas, están pensando en el minuto a minuto. Entonces hay un gran desfasaje, entre las expectativas que tenemos la mayoría de los argentinos y lo que políticos están actuando”.

“Hay una cuota de egoísmo”, puntualizó.

En horas determinantes para la estrategia electoral de los espacios que pretenden competir por la sucesión de Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal.

El mensaje fue grabado minutos antes de que comenzara la cumbre de los fundadores del espacio que se llevó a cabo en una oficina del centro porteño. De esa reunión se bajó Roberto Lavagna por diferencias que surgieron en negociaciones.

“La ancha avenida del medio, los cuatro que ayer se reunieron como representativa de Alternativa Federal  más Roberto Lavagna han pregonado la necesidad de romper la grieta”, señaló el analista político. Y Agregó: “Romperla significa tener algún gesto de corrimiento, de grandeza, de falta de mezquindad y se están peleando como si se estuvieran disputando quien se come la porción de pizza más grande”.  

“Me parece que a un sector importante de la sociedad que todavía no tiene definido su voto o que prefiere efectivamente a Alternativa Federal, le empiece hacer demasiado ruido”, puntualizó Anguita.

Escucha la columna completa:

AgenHoy Digital