Como es habitual los jueves, el periodista y analista político desarrolló su columna en el programa radial “Primera mañana” de la FM 97.7. En esta oportunidad habló sobre las alianzas y disputa de poder en el peronismo.

Según el periodista, de cara a las elecciones legislativas venideras en Octubre, el peronismo afronta un doble problema. El primero es de orden interno, que ya no solo refiere al liderazgo sino “al problema del trato entre los figuras relevantes”, mientras el segundo tiene que ver con «el manejo del poder vinculado al dominio territorial.»

En esa línea, Anguita afirmó que “si no hay dialogo es imposible que prosperen los partidos políticos» teniendo en cuenta que «hoy en día la disputa por el liderazgo dentro del peronismo es mayor.”

“Si la ex presidenta gana en Octubre el escenario es muy positivo para que pese a la desunión del peronismo se transforme en la figura central del peronismo” subrayó el periodista.

Por otro lado hizo referencia al caso Santiago Maldonado. Para Anguita, y a pesar de ser corroborado por otros observadores de opinión pública, resulta “tremendo que haya dirigentes que miren encuestas que afirmen la postura de sectores de la sociedad que restan importancia al caso Maldonado y no hagan foco a la responsabilidad institucional.”

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:

Agenhoy Diario