Eduardo Anguita ofreció su panorama nacional en lo relativo a la política en el programa ‘Primera mañana’, de La 97.7.

«Hoy es un día interesante. Ya hemos hablado de algo que es inédito en el mundo de las palabras que tienen los políticos, especialmente los ex presidentes, cuando hacen sus memorias, lo cual es más habitual en países como Estados Unidos o europeos, donde cuentan sus experiencias de gestión», dijo Anguita.

Respecto de nuestro país, el periodista señaló: «Aquí en Argentina no recuerdo ningún caso de un ex presidente que haya escrito un libro con semejante nivel de circulación. Las ediciones ya arrojaron 220 mil ejemplares, y probablemente en esta jornada tiren 60 mil más».

«En un momento de crisis económica, donde invertir 600 pesos en un libro es algo que debemos valorar pero es una muestra de sumo interés» sostuvo el periodista y añadió: «Es un gran dato, sobre todo para quienes, más allá de lo que dice Cristina en el libro, están pensando si dirá algo hoy sobre su candidatura.»

A propósito de las especulaciones de anuncio por parte de la ex mandataria, el experto manifestó: «A ellos yo les digo; ‘Ya lo dijo a través de la editorial’, si se tiraron semejante cantidad de libros, teniendo en cuenta que sigue circulando como agua la versión digital, quiere decir que la cantidad d electores de este libro ya es un suceso político».

«Faltan seis semanas para la inscripción de las fórmulas, pero yo creo que Cristina ya es candidata», dijo el columnista.

Escuchá la nota completa:

AgenHoy Digital