Marina Paz la hizo muy fácil en #TodoConVos por la 97.7. Contó que «empezó como si fuera un alfajor, y después la pastelería creó la torta Rogel».

Y para que no queden dudas, dio la precisión: «Son unas bases finitas de masa neutra. Y entre base y base lleva bastante dulce de leche. En la original lleva un merengue italiano».

Los ingredientes

Según las indicaciones de Marina, la masa lleva 600 gramos de harina, 5 gramos de sal, 4 yemas, 130 de manteca derretida y 200 cc de agua tibia.

El relleno unos 700 gramos de dulce de leche.

Y el merengue italiano 3 claras, 200 gramos de azúcar y un poquito de agua.

Las indicaciones

Marina explicó el paso a paso: «Hacer una corona y acomodar todos los ingredientes. Amasar hasta tener un bollo liso y dejarlo descansar 30 minutos. Se separan 7 bollos iguales. Se estiran bien fino sobre la mesada. Lo pinchan con un tenedor para que no se levanten. Cada disco se cocina en una placa en horno medio».

Aclaró que «apenas se entibian hay que ir armando la torta, porque si se enfría la masa se rompe. Le van poniendo el dulce de leche repostero».

La pastelera continuó: «Para el merengue italiano ponemos las 3 claras en un bol limpio. En una ollita se pone el azúcar al fuego con el agua que apenas la moja. Cuando empieza a formar burbujitas en el fuego, empezamos a batir las claras a nieve. Cuando el almíbar está a punto bolita se agrega a las claras. Con el merengue decoramos la torta a gusto».

Podés seguir a Marina en @pazpastelería en instagram.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez