Hugo Lozano es escritor e integrante del Círculo Literario Varelense. En el marco de la semana por los 128 años del distrito, dialogó con ‘Primera mañana’ en La 97.7

«Nací en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires y a los 17 años llegué a Florencio Varela, hace 58 años. Mi adolescencia transcurrió aquí», dijo Hugo y agregó: «Primero extrañé, pero luego me hice amigos. En su momento era un lugar mucho más pueblerino».

En cuanto a su adaptación dijo: «Vinimos con toda la familia; gracias a mi hermano, quien estudiaba Medicina en La Plata; teníamos parientes en Varela donde él residía para viajar a la Universidad; nos consiguió hogar y vinimos todos, salvo un tío que vino 4 años después».

«Recuerdo a Varela hermosa, con esa calle de Avenida San Martín rodeada de árboles, iba a visitar a alguna noviecita a Villa San Luis, antes de conocer a mi esposa, y me volvía caminando desde allí hasta el centro de Varela caminando», rememoró Lozano.

Además, el escritor contó que creó un poema para homenajear a su Varela querida: «Cómo no quererte, ciudad de Varela, si en tus callecitas conocñi el amor. Y fuiste la cuna de hijos y nietos, que hoy viven felices a mi alrededor, junto a mis hermanos crecimos unidos en el mismo barrio donde vivo hoy. Más de medio siglo en la misma cuadra con viejos vecinos que vivén aún».

El poema que Lozano compartió en vivo con La 97.7 continúa: «Me siento orgulloso al ver el progreso que contemplo hoy, pero extraño tus calles de tierra, tus viejas veredas, simples de ladrillo, y esas tardecitas tomando unos mates con mis buenos viejos cuando se iba el sol. Mis hijas, mis nietos y la compañía de mi viejo amor. Por eso te quiero, Florencio Varela, como adoro al pueblo que me vio nacer».

 

 

 

 

AgenHoy Digital