La decisión se conoció luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera agregar un día más de atención a jubilados y pensionados, a los efectos de evitar aglomeraciones en las oficinas bancarias de todo el país.

El martes 7 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo y cuyos DNI terminen en 6 y 7.

Asimismo, se pagarán también las Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.

Los bancos atenderán por caja exclusivamente a los beneficiarios mencionados.

De este modo, el miércoles 8, se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC cuyos DNI terminen los números 8 y 9.

Finalmente, el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.