ANSES otorgó más de 70 mil certificados de vivienda familiar

Compartir

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en menos de un año ya otorgó más de 70 mil certificados de vivienda familiar.

Emitidos por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), permiten acreditar la existencia y veracidad del domicilio y la futura instalación de servicios básicos en barrios populares, entre otras prestaciones.

Desde su implementación, el 1º de junio pasado, la ANSES ya repartió 71.652 certificados de vivienda únicos destinados a familias que residen en alguno de los 4100 asentamientos relevados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.

La función principal que cumple este documento es que las personas puedan acreditar su domicilio y es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial, municipal o empresas privadas.

Asimismo, el certificado sirve para declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esa manera, es posible solicitar la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas, el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Las provincias con mayor cantidad de comprobantes entregados por el organismo son Buenos Aires (22.940), Corrientes (3801), Misiones (3259), Río Negro (2010) y Santa Fe (1941).

El Renabap, creado en el ámbito de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), es el ente encargado de emitir los certificados que distribuye la ANSES.

Compartir

Comentarios