Los candidatos del Frente de Todos, participaron del acto en La Pampa por el Día de la Lealtad peronista. Alberto Fernández pidió “un esfuerzo más” en las elecciones del 27 de octubre y volvió a dirigirse a Mauricio Macri por sus dichos sobre el endeudamiento.

Ante una multitud reunida en el Parque Recreativo Don Tomás, la ex presidenta pidió, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, que “nunca más vuelva el neoliberalismo” a la Argentina.

En ese sentido Cristina repasó un poco de la historia reciente del país y recordó que “esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino”.

La candidata a vicepresidenta pidió plantearse y pensar cuáles son las razones por las que la Argentina vuelve a caer en procesos neoliberales. “Debemos plantaernos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina” pidió y advirtió que “trabajan para dividirnos y enfrentarnos para hacernos creer que es posible el destino individual por fuera del colectivo”.

“Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Tenemos que tener la claridad de saber que se viene una tarea dura, han devastado al país, lo han vuelto a endeudar, a empobrecer en apenas por cuatro años. Y por supuesto, vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se tomó todos estos años”, concluyó la ex mandataria.

Por su parte, candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó este jueves por la tarde al presidente Mauricio Macri como un “desvergonzado” por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

“La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!”, disparó Fernández.

Además, el candidato prometió “construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos” y llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 27 de octubre: “Estamos muy cerca, pero no hemos llegado”, remarcó.

Melisa Delgado Niglia