Analía Romero, conductora de "Apaga la luz y verás", habló con #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 sobre la paradoja de su vida. "Soy técnica óptica, estudié el ojo y por circunstancias de la vida perdí la vista". Con esa nueva realidad, conduce el programa de radio con "la idea de ayudar al que está en su casa pensando que no se puede, especialmente en este momento".

El programa se emite por FM Patagonia Andina. Entre otros premios, recibió el Martín Fierro Federal. Tomó su nombre de la canción del rockero Ibón Casas que perdió la vista por retinosis pigmentaria. Invita a vivir disfrutando de los otros sentidos, opacados por la "luz artificial".

Analía es rosarina, pero hace muchos años vive en el sur. Cuenta que "hace 18 años que vivo en El Bolsón con mi marido. Aquí me atrapó la discapacidad, me cambió la vida, y pude hacer una vida completamente distinta. Fue una pérdida muy brusca de la visión. Cuando suceden estas cosas que no tienen solución, uno comienza una búsqueda desesperada".

Y la posibilidad de salir adelante no fue de un día para el otro. "El click fue progresivo. Tengo mis hijas, pensé que no iba a poder. No quería ser una carga para ellas. El deporte me ayudó a conocer gente que había pasado por lo mismo que yo y que estaba en un nivel de aceptación que me sirvió para decir, bueno, yo también puedo".

Y llegó el programa de radio, y en un viaje a Rosario la posibilidad de estudiar periodismo a distancia.

Escuchá la nota completa acá.