La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo halló al nieto 129, desaparecido durante la última dictadura militar (entre 1976 y 1983), confirmaron a este medio fuentes de esa entidad.

Según trascendió, la entidad que conduce Estela de Carlotto esta redactando un comunicado para dar a conocer detalles sobre la restitución de identidad. 

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, lo confirmara a través de Twitter. ”Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!”, escribió la integrante del interbloque Red X Argentina. 

Cabe destacar, que el último hallazgo, del 128, había sido anunciado por Abuelas el 3 de agosto pasado, cuando se restituyó la identidad a Marcos, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.

Desde el Twitter de abuela realizaron el siguiente comunicado:

LF