El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE se refirió a la polémica por el uso de la geolocalización de la aplicación “CuidAR”.

A través de los canales tecnológicos, en tiempos de pandemia, se multiplican los casos de estafas virtuales.

“El uso de la geolocalización no es malo, sino como se usa”, opinó.

En ese sentido, el experto remarcó que “trabajan con la inmediatez y la urgencia de los problemas” y citó el ejemplo de estafadores que se hacen pasar por oficiales de cuentas bancarias.

“Si nos llega un whatsapp y nos envían un link del banco, no debo entrar desde ahí sino abriendo la web oficial del banco”, explicó Talaván.

¿QUÉ HACER FRENTE A UNA ESTAFA?

El especialista en tecnología destacó que “cualquier comisaría puede tomar las denuncias por delitos informáticos: Tanto por bullying, como ciberacoso o hackeos”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna