Raúl Aragón, Consultor político, analista de Opinión Pública, director de Raúl Aragón & Asociados, dialogó con ‘Primera mañana’ y aportó su visión del escenario electoral.

Respecto de los comicios provinciales, donde Formosa, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis elegían gobernador y el triunfo del peronismo en todas ellas, Aragón sostuvo: «Este fin de semana se rompió una constante y se mantuvo otra constante; que venían ganando siempre los oficialismos provinciales; en Santa Fe, donde gobierna el socialismo ganó el peronismo. Lo que se mantuvo constante es que donde el peronismo va unido, gana«.

En ese sentido detalló: «Perotti había conseguido un acuerdo con María Eugenia Bielsa, quien perdió en la PASO y acompañó haciendo campaña para él».

«Gildo Insfrán sacó un 75% de los votos en Formosa. Es todo un récord, pero además, va por su séptimo mandato. Uno se pregunta cómo sucede eso. Escuché a algunos colegas que visitaron la provincia y le atribuyen el triunfo al modelo de gestión; donde si bien hay pobreza no hay miseria», añadió el especialista.

Asimismo reflexionó: «Yo me pregunto por qué un colectivo elige 7 veces a un mismo candidato, sin suspicacia; tres de cada cuatro formoseños lo eligió».

En cuanto a la foto que trascendió que refleja a Lavagna y Urtubey juntos por primera vez como aparición en campaña, opinó que: «tiene relevancia. Lo que puede suceder es que una parte del voto de Sergio Massa, quien ahora se alió en el Frente Todos, una parte que no es voto macrista ni kirchnerista puede ir a parar a Lavagna y Urtubey. Esa fórmula podría crecer un poco, no sé cuánto».

Escuchá la nota completa:

AgenHoy Digital