En su columna habitual de lo miércoles el periodista  político, Jorge Joury,  habló del tema más sobresaliente en la agenda nacional. El ministro de Energía,  es otro de los argentinos relacionados a compañías offshores según los datos surgidos de la mega filtración internacional conocida como "Paradise Papers". 

Entre abril y septiembre de 2003, Aranguren aparece vinculado a Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, radicada en Barbados.

También, figura como director de Sol Antilles y Guianas Limited, otra filial de la petrolera anglo-holandesa, entre mayo y julio de 1996.

En abril de 2016, Shell Western Supply and Trading se quedó con siete de los ocho cargamentos de gas oil licitados por CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, que depende del ministerio de Aranguren, según se publicó.

“Aranguren habría sido director de una off shore creada en Barbados ganando 13 concesiones”, indicó Joury.

En este sentido, el analista dijo que, “parece poco ético que el ministro haya formado parte de una sociedad que busca beneficios propios.”

En cuanto a los tiempos de juzgamiento, Joury  afirmó: “La justicia sopla en dirección de los vientos del poder. Lo hacen porque hay jueces que poseen causas de corrupción”

Finalmente sentencio:  “Hoy se conoce a la Justicia como la corporación judicial que se aferran al cargo y condenando a funcionarios que la gente quiere ver en prisión”

 

Escucha el análisis completo:

https://soundcloud.com/radio-97-7/081117-primeramanana-jorge-joury-periodista-aranguren-y-offshores