La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo la suspensión de actos de embargo, sobre contribuyentes que se encuentren en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores a septiembre pasado, así como en casos de nuevos juicios por apremio.

La vigencia de esta medida, que vencía inicialmente hoy, 31 de diciembre, fue extendida hasta marzo a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma del titular del ente recaudador, Cristian Girard.

La medida alcanza a más de 17.000 contribuyentes, por un monto de más de $4.300 millones, fundamentalmente pymes y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018.

Según se indicó, esta medida transitoria «se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para pymes, que serán implementados en las próximas semanas».

Agenhoy